Subscribe:

sábado, 13 de marzo de 2010

A-Type - Ayumi Hamasaki

A 5 días de la creación del blog, maka ha puesto bastantes entradas, esta vez maka les hablara de una cantante y un videojuego de ella.

Antes de explicar que es A-type maka debe explicar quien es Ayumi Hamasaki, es una de las cantantes mas influyentes en japón y conocida en muchos países del mundo, sin embargo el racismo la tiene, al igual que la mayoría de los grupos japoneses, limitada.

Ayumi Hamasaki (浜崎 あゆみ) no solo es cantante, también compositora y escritora de sus propias canciones y ademas actriz, se han vendido mas de 75 millones de copias de sus álbumes se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón (aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998).

Ayumi hamasaki tiene una discografia tan exageradamente grande que requiere una pagina completa de wikipedia para listar todos sus albums.

La cantante comenzó a aparecer constantemente en numerosas revistas de Moda, y la compañía de cosméticos KOSÉ la contrató como modelo e imagen de su firma, para la cual trabajó durante más de 4 años. El primer producto para la línea de cosméticos del cual Ayumi fue rostro vendió la cifra récord de 500 mil unidades en sólo dos días. "vogue", la canción que se empleó como fondo musical de la promoción, también salió beneficiada, vendiendo alrededor de 700 mil copias.

Una interesante curiosidad de Ayumi es su evolución en estilo musical, que van desde agudo pop, a grave rock, trance y tecno, incluso algunos estilos alegres y energéticos y otros tristes y profundos, demostrando su capacidad de composición en varios estilos.
Ayumi se inmortalizo al hacer varias entradas y cierres del anime Inuyasha como Dearest, podría decirse que esa fue la primera vez que su éxito alcanzo a todos los países, todos querían saber quien era la autora de esas canciones y no fue difícil dar con ella.
Muchas canciones de Ayumi Hamasaki se usaron en películas (Shinobi -Heart Under Blade, Dragon Ball Evolution), series, videojuegos (Shin Onimusha: Dawn of Dreams), etc.

A-Type es un juego de Ayumi Hamasaki lanzado por la compañía de la cantante "Avex", el juego no fue conocido debido a muchas razones, en primer lugar el juego es de música, lo que para algunos puede ser aburrido, en segundo lugar esta en romandji, algo que para los japoneses puede ser algo complicado, ademas no puede ser facilmente jugado por un ingles debido a que el juego incluye la pronunciacion de la letra de las canciones, y se sabe que el ingles tiene una ponunciacion distinta, para finalizar, el mejor publico vendrian siendo los españoles, qienes pueden enscribir romanji y ademas su pronunciacion es casi igual al japones.
El juego consiste en presionar las teclas de la letra de la cancion a medida que ayumi canta, algo no muy facil si ayumi canta muy rapido, pero se facilita en notas largas, el juego contiene un medidor de vida que disminuye si el jugador se equivoca y 2 contadores de combos que aumentan mientras mas letras correctas se hagan y frases completas, agregando interesantes efectos relativos al video.
El juego cuenta con 9 canciones: Boys & Girls, evolution y SURREAL en  dificultad facil; M, TO BE y Fly High en dificultad Normal y LOVE ~Destiny~, Dearest y Endless sorrow en dificultad dificil mas 1 cancion secreta que aparece al terminar todas las demas con buena calificacion.

Hay mas informacion oficial sobre el juego en su pagina oficial si hay interesados, lamentablemente esta en japones, pero la traduccion en google ayuda un poco.

Si hay gente interesada en descargar el juego, maka lo subira a megaupload para descargarlo, solo comenten esta entrada y maka lo subira, si no hay interesados no sera necesario.

Blogged with the Flock Browser

0 comentarios:

Publicar un comentario