Subscribe:

sábado, 13 de marzo de 2010

Analizando Bolt psicologicamente

Hace unos días maka vio con steve la película Bolt, dirigida por Chris Williams y Byron Howard y producida por Disney. También habíamos visto Up, Wall.e y otras parecidas, son películas para niños pero hay ciertos detalles que demuestran que son hechas también para un publico adulto, me refiero al desarrollo mental o psicológico de los personajes.
Es curioso que hagan detalles de este tipo que son invisibles para un niño, que no saben sobre los comportamientos que cambian según la experiencia, sin embargo al parecer los creadores buscan también no cometer errores con los adultos.
maka empezara analizando a los personajes:

Bolt: Un perro que fue adoptado por una niña llamada Penny, que luego es contratada por los estudios de Hollywood, Bolt es criado dentro del estudio donde la producción se encarga de hacer efectos especiales que terminan convenciendo al perro de que tiene super poderes, el constante peligro que rodea a los protagonistas en las películas que graban, crean en Bolt una personalidad de responsabilidad para proteger a Penny y un constante miedo al daño que pueda sufrir, lo que detona su mente el dia que graban una escena donde Penny es raptada.
Bolt se lanza a su rescate fuera de los estudios, en el mundo real se puede apreciar la idea que tiene Bolt sobre las cosas, nada de lo que sabe es real, por ejemplo cree que todos los gatos son secuaces del mal, ya que así sucedía en sus películas.
Con el tiempo Bolt descubre que su vida entera fue falsa y que no tiene super poderes, la sorpresa de bolt se convierte en tristeza pero luego termina aceptandola y comprendiendo, Mittens enseña a Bolt a ser perro, un universo de cosas maravillosas que no conocia que todos los perros conocen como ir por ramas y sacar la lengua por la ventana de los vehiculos.




Rhino: Un hamster mascota, como todo hamster y al igual que Bolt hay muchas cosas del mundo real que ignora, Rhino pasa todo el tiempo frente al televisor, donde comunmente ve el show de Bolt creyendo por supuesto que el perro tiene super poderes, cuando encuentra a Bolt en la vida real y ve que necesita ayuda para llegar a Penny, Rhino siente la necesidad de ayudarlo.


Mittens: Maka ha dejado a Mittens para el final ya que es la que mas presenta sentimientos humanos, desde trauma a amor, Mittens es una gata callejera que alguna vez vivio en un hogar donde fue cuidada por sus dueños, luego fue abandonada y obligada a vivir en las calles, la dura nueva realidad pasa de la tristeza al odio y al miedo, obligando a las palomas a trabajar para ella cruelmente, cuesta imaginar al ver esto en la pelicula que pueda haber un motivo para este comportamiento, pero Disney no ha olvidado luego dar su explicacion a su comportamiento, el comportamiento de Mittens es totalmente humano, una gata que ha perdido razon para portarse bien
Este comportamiento empieza a cambiar al conocer a Bolt que a medida que pasa el tiempo empieza a conocerlo y a necesitarlo ya que se siente protegida por el, Bolt puede conseguir comida y protegerla de la perrera, llega a apreciarlo tanto que en un momento de la película busca el modo de evitar que Bolt siga su camino para que se quede con ella, al ver que Bolt decide seguir solo sin ella, Mittens se siente nuevamente abandonada y mas triste, al final decide ir tras el.
Durante la pelicula el espectador puede apreciar estas caras y disfrutar de la pelicula siendo niño o adulto, como niño reira y como adulto comprendera.

Segun wikipedia:
En síntesis, es una hermosa historia de amistad, amor y con los mensajes de que cuando tenemos grandes problemas debemos aferrarnos hasta a la más mínima de las esperanzas, también nunca abandonar a nuestros seres queridos y que no es necesario ser grande para llegar a la misma grandeza.
Blogged with the Flock Browser

2 comentarios:

Steve dijo...

Me encanta tu reseña de bolt, me encanto ver esta pelicula, sobretodo contigo, es realmente una pelicula muy linda, que tiene un gran significado para la amistad, el amor y la fidelidad, verla junto a ti aunque no lo creas me ayudo a comprender un poco tus sentimientos.

Unknown dijo...

tio eres muy bueno

Publicar un comentario