Subscribe:

sábado, 5 de marzo de 2011

Pokemon y otros animes americanizados

Ya todos conocemos Pokemon, como no conocerlo siendo que en su epoca conquisto el mundo por un par años, habia tanto material que tenia ocupados casi todos los mercados, no solo la television, tambien el cine, videojuegos, vestuarios, alimentos, peluches, utiles escolares, etc, etc.
Lamentablemente quienes echaron a perder la maravilla como siempre fueron los materialistas y consumistas amantes del dinero estadounidenses, quienes vieron la serie como un producto comercial y acto seguido obligaron a seguir produciendo "a la fuerza" mas capítulos de pokemon, convirtiendo el argumento en una redundancia diaria:

  1. Nuestros héroes llegan por fin a ciudad verde limón donde sorpresas inesperadas los esperan!
  2. Ash o el protagonista de turno conoce nuevos pokemones y tiene alguna batalla
  3. El equipo rocket intenta robar a pikachu.
  4. "El equipo rocket ha sido vencido otra veeeeeeeeeez".
  5. Los héroes deben retirarse y continuar su camino.



Esto es lo que pasa cuando las manos estadounidenses ven con ojos comerciales alguna maravilla extranjera, como siempre digo "El arte cuando es creada por dinero no es arte", paso con Vanilla Sky (Abre bien los ojos), The Ring (Ringu), Dragon Ball, entre otras, como si no fuesen capaces de ver vídeos en otros idiomas o subtitulados.






Cual es el problema? pues si, la censura, cualquier indicio a la violencia, desordenes sexuales o religiosos, racistas, etc fue censurado, lo que logró convertir la serie en una caricatura para niños sin ningún argumento original, solo limitando al artista.
Pok%C3%A9mon+Capitulo+035+-+La+Leyenda+de+Dratini+(Censurado+en+usa)+By+Izzy+www.pokemon-age.com%5B(014475)20-52-21%5D.JPG
"Mucha gente creyó que Jynx era un estereotipo racial a los afroamericanos. Jynx tenía pechos grandes, labios grandes, y pelo rubio, junto con una piel negra pero actualmente con una piel púrpura reeditada. El episodio también fue prohibido debido a que el personaje Brock se contagia de una enfermedad la cual los síntomas eran similares al SARS, una enfermedad que causó una epidemia en Asia en el año 2003. Sin embargo Carole Boston Weatherford afirmo que lo del SARS es un mito. El episodio fue descontinuado oficialmente debido a la polémica sobre Jynx."

(Fuente: Bloserjeska)
 


El mismo caso ocurre en Yu-Gi-Oh! la cual también ha sido vista por ojos comerciales para vender cartas y videojuegos, el resultado ha sido cubrir todos los simbolismos que puedan parecer satánicos, sexuales o peligrosos.
En esta escena se ha eliminado la estrella de magia negra y se le han agregado shorts a la maga oscura, en serio creen que un niño menor de 18 se preocuparía de esas cosas?


Aquí se ha quitado la sierra metálica por un haz de luz para hacerlo menos peligroso, se nota como vamos perdiendo la emoción.

Aquí la estrella de david ha sido ridículamente trazada para evitar que parezca al símbolo religioso judío, por que? si alguien me da una buena razón me gustaría saberlo.


Con el tiempo la calidad de los guiones ha bajado y la serie no es del gusto de nadie, no creo que ningún adolescente o niño se hubiese traumado o hubiese hecho estas cosas por verlas en este anime, sin embargo los estadounidenses si pueden!:
186273.jpgred04.jpg
Lo que nos brinda un montón de asquerosidades, gays, armas, travestis, símbolos satánicos, racismo y muchos mas, pero si es estadounidense esta bien, cierto? mientras por el otro lado el anime enseña varios valores como son el compañerismo, el trabajo en equipo, la perseverancia, la lucha por los sueños, la valentía, el poder del amor, la compasión, el deporte limpio (sin trampas), el orgullo por uno mismo, la empatía, la importancia de ayudar, etc...
En conclusión, si pensabas que censuraban por el bien de los niños te equivocas, la verdadera razón es un racismo disfrazado, para justificar el odio hacia los "monos chinos", nada mas que eso, es una pena ya que la posibilidad de enseñar a los niños sobre diferentes culturas se ve oscurecida obligandoles a conocer solo la realidad yanqui.

1 comentarios:

Steve dijo...

Solo me queda aplaudir este Post, ya que solo una persona inteligente, de mente abierta al mundo, como lo es usted, puede darse cuenta de la realidad tan facilmente, la aplaudo, 5 estrellas y espero que esto llege a los ojos de los ignorantes, y se re eduquen.

Publicar un comentario