Subscribe:

lunes, 8 de marzo de 2010

Flock, El Explorador Social


Es un elegante e interactivo explorador de internet muy poco conocido, pero que proximamente podria convertirse en un explorador popular, solo necesita una oportunidad, todos estamos acostumbrados a los ambientes de los exploradores tipicos como lo son Microsoft Internet Explorer, Mozila Firefox, Google Chrome, etc. Pues este es el explorador mas facil y dinamico que maka ha visto, explicare en que consiste, para empezar, veamos el ambiente.

Como se puede ver El explorador tiene a diferencia de otros exploradores muchos sectores que facilitan la navegacion y la edicion de nuestras paginas favoritas, Flock viene con motores integrados que permiten trabajar rapidamente en paginas de redes sociales como facebook, flickr, twitter, etc; paginas de medios como photobucket, Picasa, etc; YouTube, Blogs como Blogger, Blogsome, Wordpress, etc, Delicious, Pagines de correo como AOL Mail, Gmail, YahooMail y ademas motores para facilitar el chat de Facebook, todo esto presentado en las barras que posee, de modo que se pueden realizar las tareas comunes sin entrar a las paginas, por ejemplo, se pueden ver los mensajes publicados en facebook sin entrar a Facebook o si tiene una cuenta en YouTube puede ver los videos de sus amigos o buscar videos.
Para facilitar la explicacion maka ha separado el navegador en areas, estas areas pueden ser cerradas, redimencionadas y abiertas muy rapida y facilmente,se abren cuando las necesita y se cierran cuando quiera:


1.- Barra de direcciones: Aqui no hay mucho nuevo, esta lo normal: atras, adelante, actualizar, inicio, direcciones, busqueda, Ir, pero aparte tiene 2 marcadores que indican si la pagina tiene media o feeds, ademas un boton que permite enviar la pagina completa via e-mail.



2.- Barra Flock: Es el elemento mas importante del navegador ya que incluye los accesos a lo que hace a flock unico, consta de 10 botones con funciones de control de lo que es su mundo en la Web:
A: Mi Mundo: Este boton abre en el explorador una pagina que contiene todo lo que tiene, sus cuentas, busquedas, favoritos, feeds, videos, imagenes, etc.


B: Gente: Este boton permite ver sus amigos en todas las cuentas y que es lo que han hecho, su informacion y acciones como enviarles mensajes.


Esto aparece en la barra lateral (3) y su contenido cambia dependiendo de la cuenta en la que se encuentre, ya sea youtube, facebook, flickr, etc.

En la parte superior aparecen detalles de usted, sus mensajes, y atajos a sus configuraciones, fotos, favoritos, cambio de avatar, etc.

Puede arrastrar imagenes, videos, enlaces y textos a los contactos de esta barra para enviarlo como mensaje, por ejemplo si arrastra una imagen a un contacto de facebook, sera enviada como mensaje a este contacto, sin necesidad de abrir la pagina de Facebook.




C: Barra Media (4): este boton abre la barra de medios la cual permite ver sus propios videos e imagenes como los videos e imagenes de sus amigos, los mas recientes, los mas vistos, los mejor clasificados y ademas hacer busquedas de medios.

Soporta varios servicios de medios: Facebook, Flickr, Photobucket, Picasa, Search Revver, TinyPic, Truveo y YouTube y continuamente se van implementando servicios nuevos.

D: Feeds: Todos los exploradores ya tienen incluidas funciones para ver Feeds, que son noticias instantaneas de los sitios que interesan, como novedades, blogs, lanzamientos, etc. pero ninguno como Flock, este boton se ilumina cuando hay feeds nuevos, y al presionarlo muestra los sitios que tienen feeds nuevos en la barra lateral (3), junto a un numero que indica cuantos feeds nuevos hay, al seleccionarlo puede leer en el navegador, por cada uno que ve se reduce el numero de feeds nuevos, una idea original de flock.

E: Inbox: Este boton se ilumina si tenemos mensajes de correo nuevo en alguno de los e-mails que hayamos agregado, al hacer click aparecen las opciones de leerlos, escribir uno nuevo entre otras cosas.

F: Favoritos: Al igual que cualquier explorador de internet, despliega una lista de los sitios favoritos.

G: Cuentas y Servicios: Al presionar este boton muestra todas nuestras cuentas en los servidores soportados y opciones de Ingreso, salida y entrada, ademas muestra una lista de otros posibles servicios para unirse.

La lista esta dividida en  6 areas: Gente, medios, Blogs, Favoritos, correos electronicos y mensajes instantaneos indicandonos los servicios disponibles, esta lista se actualiza continuamente agregando mas serviciso disponibles, a la derecha se pueden ver los servicios soportados actualmente.

H: Web Clipboard: Nada menos que un almacen de vinculos, imagenes y texto, solo debe arrastrar los elementos seleccionados desde la pagina web hasta el area indicada o al boton de la barra de flock y todo estara disponible en el futuro ya sea para enviar por correo, compartir en facebook, publicar en foros, blogs, fotologs, sin necesidad de guardar los textos en blocs de notas o guardar las imagenes en su computador, flock, como si fuese poco, flock permite crear carpetas para organizar los contenidos, todo dentro del explorador!


I: Editor de Blog: Al hacer click aqui se abre una ventana con un editor de texto, el cual muestra todas las opciones posibles para editar, incluso cambiar el texto de color o insertar imagenes o videos, etc. sin necesidad de abrir el blog.
Es lo que maka usa para escribir este blog, permite guardar, cargar, e insertar solo con arrastrar imagenes, ya sea de su pc o de paginas web, permite ver una vista previe el modo HTML, facilita y mejora la edicion en cualquier blog, ademas permite publicar en varios blogs al mismo tiempo.

J: Cargador de Fotos: y como si todo lo anterior no fuese suficiente, puede arrastrar imagenes desde la web o su pc a este boton para subirlo directamente a su cuenta (photobucket, picasa o TinyPic), puede subir varias al mismo tiempo, si hace click en el boton se abre una ventana que ademas permite agregar informacion, cambiar el nombre, agregar etiquetas, recortar y rotar todas las imagen antes de subirlas.

5.- Pestañas: Al igual que otros exploradores permite la navegacion con pestañas, al hacerles click derecho aparecen varias opciones

6.- Visor Web, permite visualizar las paginas web normalmente pero ademas permite seguir usando el chat de Facebook en TODAS las paginas que este navegando, no solo dentro de Facebook, ademas el chat de facebook permite arrastre de imagenes o enlaces que se encian como url a sus contactos.

Y ya se alargo la entrada! prueben Flock, recomendado para aquellos que usen blogs, youtube, redes sociales, cargadores de imagenes y correos electronicos como gmail.

Puede descargar flock de su pagina oficial: http://www.flock.com/

Blogged with the Flock Browser

1 comentarios:

Steve dijo...

Muy interesante la informacion, creo que lo probare pronto, kisses n__n

Publicar un comentario